PENSAMIENTO PEDAGOGICO CRITICO

APORTACIONES


"Hace un tiempo atrás escribí un articulo sobre los maremotos. Se titulaba !Tsunami" y fue a raíz de la alarma que ocurrió en la zona de Concepción, Chile. Parece mentira escuchar como todavía seguimos manejando o queriendo manejar la naturaleza y sus fenómenos de un modo filosófico, dialéctico, demagógico. Es imposible ponerse en los zapatos de la natura. Ella funciona de modo autónomo y, cuando los sustratos terrestres deben ajustarse, lisa y llanamente, así lo hacen. Lo que escribo no tiene perspectiva geológica o de ingeniería alguna. Es simplemente la mirada de un Investigador Social que comprueba in situ los acontecimientos humanos a partir de las causas originadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010, en la zona central de Chile; específicamente en Talca, Constitución, Concepción y sus alrededores. No conozco algún sistema que se haya instalado a lo largo de toda la costa chilena, capaz de diagnosticar, definir, prevenir, observar el comportamiento del océano Pacifico. NO he visto nunca radares y algún sistema de cámaras inteligentes que, conectadas a un programa informático, delimite la peligrosidad del movimiento oceánico después de un terremoto. No he sentido alarma alguna en la zona costera que, después de algún movimiento telúrico alerte a la población de la salida de mar. No tengo memoria de haber leído algún programa de estudio obligatorio en donde se enseñe desde pre basico, que hacer y como comparte frente a un terremoto y/o frete a un maremoto. Nunca existió una asignatura que enseñe a los estudiantes de todos los niveles y grados como internalizar una cultura sísmica. Si tener una cultura sísmica es no preguntar si va haber o no maremoto cuando el mar se recoge peligrosamente y enviste violentamente la costa, las playas, las casas y poblaciones. NUnca hemos tenido una cultura sísmica porque nunca nos han enseñado a conocer y vivir el tremendismo de causa un terremoto. Frente a un sismo, no existe modo de arrancar hacia algún lado. "  
  ATILIO LAURENCE ALMAGIA
chile
"Hace un tiempo atrás escribí un articulo sobre los maremotos. Se titulaba !Tsunami" y fue a raíz de la alarma que ocurrió en la zona de Concepción, Chile. Parece mentira escuchar como todavía seguimos manejando o queriendo manejar la naturaleza y sus fenómenos de un modo filosófico, dialéctico, demagógico. Es imposible ponerse en los zapatos de la natura. Ella funciona de modo autónomo y, cuando los sustratos terrestres deben ajustarse, lisa y llanamente, así lo hacen. Lo que escribo no tiene perspectiva geológica o de ingeniería alguna. Es simplemente la mirada de un Investigador Social que comprueba in situ los acontecimientos humanos a partir de las causas originadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010, en la zona central de Chile; específicamente en Talca, Constitución, Concepción y sus alrededores. No conozco algún sistema que se haya instalado a lo largo de toda la costa chilena, capaz de diagnosticar, definir, prevenir, observar el comportamiento del océano Pacifico. NO he visto nunca radares y algún sistema de cámaras inteligentes que, conectadas a un programa informático, delimite la peligrosidad del movimiento oceánico después de un terremoto. No he sentido alarma alguna en la zona costera que, después de algún movimiento telúrico alerte a la población de la salida de mar. No tengo memoria de haber leído algún programa de estudio obligatorio en donde se enseñe desde pre basico, que hacer y como comparte frente a un terremoto y/o frete a un maremoto. Nunca existió una asignatura que enseñe a los estudiantes de todos los niveles y grados como internalizar una cultura sísmica. Si tener una cultura sísmica es no preguntar si va haber o no maremoto cuando el mar se recoge peligrosamente y enviste violentamente la costa, las playas, las casas y poblaciones. NUnca hemos tenido una cultura sísmica porque nunca nos han enseñado a conocer y vivir el tremendismo de causa un terremoto. Frente a un sismo, no existe modo de arrancar hacia algún lado. "  
  atilio laurence almagia
chile
"Articulo publicado en el semanario uruguayo BRECHA el 26 de febrero 2010, que plantea la extraordinaria metamorfosis de los revolucionarios tupamaros de Uruguay, que son hoy la principal fuerza politica democratica del pais y cuyo dirigente José Mujica es el presidente electo. Muchas afirmaciones de Mujica entran dentro de los planteos recientes de Edgar Morin, de lo que da cuenta este articulo"  
  Leo Harari
Uruguay
"Publicado por Dr. Atilio Laurence Almagia el 31/05/2006 23:05 la ingente actividad neuronal aparece como rayos catódicos que siguen vectores a veces determinados , otras indeterminados. La autoestimulación, motivación, la influencia temprana antes de nacer, el rol de la familia y, principalmente el desarrollo orgánico que puedea tener y manifestar una persona conforman lo que podemos llamar la creatividad, estadio más desarrollado en sujetos proclives al arte, la música, la plástica, etc. http://computrabajo.cl/cvs/atilio1961 2.Publicado por Dr. Atilio Laurence Almagia el 02/01/2008 00:29 estamos al borde de descubrir como humanidad la conformación de un biochip que permita almacenar e interactuar junto a las celulas del cerebro diferentes campos del saber planetario; de los más simple a lo más complejo. Cuando aparezca el momento preciso, la manera estructural y sistemática de enseñar llegará a su final. estructura de un chip socioeducativo chip inmunologico chip creativo chip transdimensional chip regenerador de celulas y particulas psicosomaticas 3.Publicado por Dr. Atilio Laurence Almagia el 02/01/2008 00:30 Estamos al borde de descubrir como humanidad la conformación de un biochip que permita almacenar e interactuar junto a las celulas del cerebro diferentes campos del saber planetario; de los más simple a lo más complejo. Cuando aparezaca el momento preciso, la manera estructural y sistemática de enseñar llegará a su final. estructura de un chip socioeducativo chip inmunologico chip creativo chip transdimensional chip regenerador de celulas y particulas psicosomaticas 4.Publicado por Dr. Atilio Laurence Almagia el 02/01/2008 00:34 Pronto los resultados de la investigación determinará la drástica modificación de la enseñanza, la pracatica de la medicina invasional, los tratamientos de personalidad, la comprension desentonada del hombre con su medio y la forma de alcanzar las estrellas. 5.Publicado por "  
  ATILIO LAURENCE ALMAGIA
italia
"Libro gratis:Soto Vercher M. M: ENFERMERIA.Modelo de Teselaciones en la Formación Superior. (Basada en el Paradigma de la Complejidad) Estimadas/os enfermeras/os: Les envío Título de mi reciente publicación esperando puedan regalarlo a sus contactos. En caso de usarlo por favor notificar a la editorial y citar fuente. Espero recibir sus opiniones y quedo a vuestra disposición para poderlo presentar en alguna actividad científica o académica de vuestra región. Atte. Lic. Mónica M. Soto Verchér Prof. Área Enfermería FQBF. UNSL msoto@unsl.edu.ar msotovercher@gmail.com Franco Pastore 3675 (5700) San Luis Tel. Part. 02652-435837 Cel. 02652-15275300"  
  Mónica M. Soto Verchér
San Luis, Argentina
"Libro gratis:Soto Vercher M. M: ENFERMERIA.Modelo de Teselaciones en la Formación Superior. (Basada en el Paradigma de la Complejidad) Estimadas/os enfermeras/os: Les envío Título de mi reciente publicación esperando puedan regalarlo a sus contactos. En caso de usarlo por favor notificar a la editorial y citar fuente. Espero recibir sus opiniones y quedo a vuestra disposición para poderlo presentar en alguna actividad científica o académica de vuestra región. Atte. Lic. Mónica M. Soto Verchér Prof. Área Enfermería FQBF. UNSL msoto@unsl.edu.ar msotovercher@gmail.com Franco Pastore 3675 (5700) San Luis Tel. Part. 02652-435837 Cel. 02652-15275300"  
  Mónica M. Soto Verchér
San Luis, Argentina
"La avanzada premurosa de un mundo sociotecnológico que afecta las interpretaciones y significados sociales establece el marco de las complejidades de nuestra ERA de la Sociedad del Conocimiento (Juan Carlos Tedesco), que requiere de la formación científica y académica basada en la comunión de las ciencias naturales y las ciencias sociales para afrontar los retor de lo inesperado. Bajo esta perspectiva se entremezcla un mundo globalizado por la competencia y un deber hacer en la convivencia de la interculturalidad de las naciones, saber responder a estas demandas dependen en parte de los comunes acuerdos entre las políticas educativas y los proyectos productivos economicos de los paises para empezar a definir las congruencias que atequen las contradiciones de nuestra sociedad. M.e.D. Omar Vicencio Leyton"  
  Omar Vicencio Leyton
México
"BICENTENARIO DE CHILE Dos siglos de historia a fuerza de sudor, acero, lágrimas, éxitos y fracasos. Docientos años que en la cosmología es nada. Un polvo en el espacio, pero también un hito en la cotidianeidad antropológica de este pequeño y acogedor planeta, el único que tenemos por el momento. Docientos años de forjar una pequeña nación ubicada en la estreches de la cordillera de Los Andes y las profundidades del Océano Pacífico. Herederos del castellano y de las costumbres del campo: pan amasado, charcán de harina, cazuela de pava con chuchoca. Humitas, sopaipillas, empanadas, mistela. Vivir en medio de las islas sureñas. Pervivir en el desierto más tórrido del planeta. Habitantes mayoritariamente humildes. Trabajando el pan de la tierra, cultivando mieses de ilusiones. Siempre engañados, siempre sufrido. En su mayoría, maltratados por sistemas foráneos, ajenos a la propia idiosincracia. Docientos años dentro de 14 mil años de plena historia de los primigenios habitantes indomable y nobles que coexisten con los cuatro elementos: aire, para respirar y vivir. Tierra, para sembrar y cosechar esperanza. Agua, para saciar la sed de justicia y fuego para purificar las malas intenciones. Bicentenario de glorias literarias y caídas históricas. Bicentenario de tórridas e innecesarias batallas. Consumando destinos con apellidos extranjeros. Doscientos años de hielos eternos, de archipiélagos en tierra del Fuego. Conjugación de Chilotes, Pampino, huaso, obrero, pituco, maestro y poetas. Dos siglos después en la óptica del desenfreno, de la apatía y el desasosiego. Dos siglos cultivando frijoles, abriendo sendas ignotas, surcando leyenda y destinos. Centralismo exacerbado y cargante, no sé porqué, o para qué. Futuro de Autonomía plena, de Etnias seguras y pluripensantes. Formación desde la laboralidad y no la meritocracia ni el nepotismo. Una manera y modo absolutamente distinto de pensar, de vivir, de razonar, de alimentarse, de coexistir, de asegurar la propia vida "  
  ATILIO LAURENCE ALMAGIA
chile
"FREUD EN EL CUARTO AHUMADO O ESCUPIENDO VACAS POR LA BOCA Dr. Atilio Laurence Almagia Existe una interpretación literal y una interpretación psicoanalítica de la historia del cuarto oscuro. La interpretación literal del cuento del cuarto oscuro (Lacan, J. 1998), está referido a la ensoñación de un individuo cuando permanece dentro de un cuarto oscuro, lleno de cajas y de humo. Con vacas danzarinas, enanos, peces en la nieve. Jugadores tejiendo o remendando, etc. Por la boca del sujeto brotan vacas gordas. Brota la abundancia, el deseo de ser grande, el deseo del poder, la ambición. Ya sabemos que por ninguna boca humana ni por otra pueden salir vacas, ni menos que sean gordas, mas en la imaginación de quien escribe la historia todo es posible, incluso ir y volver al planeta Marte en una noche. Desde el punto de vista lógico, puede estar un sujeto dentro de un cuarto oscuro, con humo. En aquel cuarto oscuro pueden haber cajas apiladas que amenazan caer por sobre la cabeza del individuo. NO obstante con sueño cualquier sujeto se duerme al borde de un precipicio. Cualquier vagabundo pernocta bajo un puente ferroviario, o en medio de un basural. Bajo el humo comenzará a ahogarse y asustarse por la falta de oxigeno, pero nunca vomitará vacas gordas por su boca. La lógica simple nos dice que existen enanos que pueden brincar, jugadores que pueden remendar sus camisetas de juego, vacas, pero en el campo pastando y no sobre un escenario. Peces vivos en la nieve no, bajo el agua y sobre la nieve convertido en pescado (Klein, M. 1990). La historia, como ya dijimos, está compuesta de personajes de fábula: vacas sobre un escenario, enanos saltarines, peces en la nieve, jugadores remendones. Todos ellos jugando un papel de interpretación lúdica. También aparecen elementos que adornan el cuento, tales como los anillos, las cajas apiladas, etc. Escuchada la historia por un niño, tanto el argumento como las escenas son comprendidas debido a la imaginación infantil, "  
  DOCTOR ATILIO LAURENCE ALMAGIA
italia
"Es definitivo dar una mirada profunda a la educación como concreción de una pedagogía del trabajo basada en la consideración humana. Las distintas estrategias históricas puestas en acción no han rendido fruto sino sólo al colectivo minoritario con mejores alternativas de desarrollo. No obstante este enfoque sui generis no se contrapone a los niveles que existen dentro de un contexto sociohistórico, socioantropológico, sociopedagógico, etc. Es una verdad irredargüible que las distintas posiciones socioeconómicas otorgan una valencia de más o de menos a los ciudadanos de cualquier país del mundo. Así es y de ese modo se establece estratificadamente la sociedad en que vivimos. Hoy está a la vista la crisis social producto de varios elementos desestabilizadores: educación en disparidad, falta de trabajo y de oportunidades, inestabilidad familiar producto de la incertidumbre de la postmodernidad. "  
  ATILIO LAURENCE ALMAGIA
ITALIA
"COINCIDO PLENAMENTE: LA RECONSTRUCCION DEL PENSAMIENTO ES UN IMPERATIVO. EL DESGAJO DE LAS CIENCIAS EN LA MODERNIDAD NOS HA DEJADO FUERA DE CIRCUITO, POR LO QUE PERDIMOS EL CONTROL. ES FUNDAMENTAL RETORNAR A LA RESPONSABILIDAD HUMANA, ETICAMENTE LA UNICA ENTRADA A LA APREHENSION DE LA COMPLEJIDAD. MAS ALLA DE LO COMPLEJO, ESTA LO SIMPLE. EDUCAR ES ASUMIR QUE TODO VA Y VUELVE EN UN MOVIMIENTO PENDULAR HISTORICO. LO UNICO QUE SE VA Y NO VUELVE ES EL TIEMPO DE VIDA, INTRANSMISIBLE, INDELEGABLE Y QUE NO SE DETENDRA HASTA QUE DEMOS EL ULTIMO SUSPIRO. CREO QUE EL CONCEPTO DEL TIEMPO DEBE SER INCORPORADO AL CONCEPTO ETICO QUE SUBYACE EN CUALQUIER ACTO EDUCATIVO, NO TANTO COMO UN LÍMITE, SINO COMO LA UNICA OPORTUNIDAD REAL DE VIVIR LA VIDA SIENDO LO QUE SE ES: UNO MISMO, EN COMUNION CON OTROS, PARA BIEN Y PARA MAL TAMBIEN."  
  INES MOHNBLATT
ARGENTINA
"La complejidad como paradigma motiva a escribir en forma indefinida e intermitente, El ensayo como como como camino establece una colección de oportunidades y de conformación de un futuro. Para la Administración acrecenta aoportciones y permite consolidar en el proceso administrativo una nueva etapa que vincula el ser, saber ser y el saber hacer dentro de un convivir. Para ello, queda como sigue: - Planeación - Consonancia - Organización - Dirección - Control La consonancia es el ser, el saber ser y el saber convivir para vincularse en la propia organización y es allí donde el pensamiento completo. En forma posterior acrecentaré información Gracias"  
  Gregorio Pérez Orozco
Estado de México, México
"En esto de lo complejo me surge en este momento simplemente una pregunta: ¿hasta donde soy yo por mi mismo y hasta donde soy como resultado de los otros?"  
  Adrián Basedas
Uruguay
"Acciones para el siglo XXI exigen, necesariamente, de repasar y cambiar el modelo de pensamiento, o sea, la manera de sentir, pensar, hablar e actuar. Y, en esto, Morin es una grand luciérnaga."  
  Elisabete Santana
Brasil
"vivimos en una realidad confusa, como expresion de la dicotomia de la objetividad pura vs. la subjetividad de los actores sociales."  
  David Antonio Vila Fonseca
Bolivia
"Dice Nietsche en uno de sus aforismos: "¡sólo cuando el hombre conozca todas las cosas podrá conocerse a sí mismo, por que las cosas son las fronteras del hombre!", pero yo no estoy de acuerdo ya que la frontera o límite del hombre es el mismo hombre."  
  Sr. José Manuel Tordera Alba
España
"Somos un solo espiritu (mundo de lo sutil) dividido en muchos organismos (mundo de lo denso), viajando por el universo en la nave "tierra patria" y otra naves, en y entre muchos diversos espacios tiempos."  
  Profesor ISABEL CRISTINA GARCIA CHAGUENDO
COLOMBIA
"La persona tiene que amar quién es, y no confundirse, no negarse. Nos encontramos en un mundo resultante de la endemoniada colonización, al punto que los extranjeros con su prepotencia intentaron hacernos creer que son mejores que nosotros y que por ello son los que han de establecer las pautas. Este no es un mundo globalizado, sino un mundo colonizado, doblegado, puesto de rodillas. La educación ha estado funcionando como una herramienta de opresión y sojuzgamiento; lo hace mediante sus contenidos y sus métodos. "  
  Descargar Aportación Completa Pensador Marta Esther Balbi
Argentina
" en la reflexion que se esta plantendo el paso del siglo XX al siglo XXl creo que todavia nuestro pais no esta preparado para abordar los grandes temas con relacion a le educacion . tenemos dos grandes problemas que son:la adoptacion de un plan de naciones que pueda reunir todas las furza productivas del pais , y crear un programa de nacion a un tiempo razonable de por lo meno 20 años , desarrollar una infraestructura educativa que permitale reinsercion de los nuevo profecionales al tren productivo del pais . El otro problema es de carcter institucional el gobierno biola la ley de presupusto y le entrega el 4% que establese la ley de educacion no es posible mejoral la educacion del pais; y de manera agravante tenemos la gran cantidad de ciudadanos haitiano que demandan educacion tambien en nuestro pais . creo que cuando tengamos una politica seria y desarrollita podemos estar seguro que la educacion dominicana podra slir triunfante en este nuevo siglo que se considera el siglo del conocimiento"  
  Profesor alfredo flores hernandes
republica dominicana
"Reflexión sobre el cambio, el paso del Siglo XX al XXI"  
  Descargar Aportación Completa Lic. Mario Ramírez Mejía
México
"Amigos todos, tambièn la poesìa es una tremenda aportaciòn a la vida. Alguna gente està dispuesta al dolor otras estàn dispuestas al castigo alguna gente esta dispuesta al sufrimiento otras al gozo alguna gente esta dispuesta a la pobreza otras a la riqueza algunos haràn verdad el experimento de Milgran otras se opondràn tenazmente algunos viviran la crueldad de la "Cueva" mientras que otros la evitaran para no caer en la hostilidad grupal algunos haran carne el experimento de "Sherif" mientras que otras rechazaran la conformidad algunos pasaran su vida con el sindrome de "Rosenhan" mientras que otros viviran en las tinieblas de la locura algunos viviran como locos mientras que otros se haran los locos para sufrir menos o tal vez sufrir màs."  
  Dr. ATILIO LAURENCE ALMAGIA
italia
"en los ultomos dias es estado escuchando comentariosobre la teoria de la complejidad y me puse a leer un poco y me di cuenta que el nivel de educacion de nuestro pais es asi debido a que, el sistema educativo esta planeado solo para favorecer al sistema capitalista y no a fomentar en el individuo una conciencia critica sobre la realidad que nos afecta.Cuando usted plantea que la complejidad es un modo de vida le creo y en ese sentido es que la educacion de america latina y del caribe de enrumbarse devido , que no tenemos otra forma de sobrevivir si no es atyreves de la educacion"  
  Profesor Alfredo Flores Hernandez
Republica Dominicana
""  
  Descargar Aportación Completa Dr. Atilio Laurence Almagia
chile
"LOS AGUJEROS NEGROS Y LA ENERGIA PARA APRENDER Publicado por Dr. Atilio Laurence Almagia el 20/08/2008 Elegir el lujo de un mayor humanismo, va a significar la ventaja de tener educación pertinente a las necesidades de las personas. No es que aumente la felicidad de ellas, sino que aumenta el alcance de que las personas puedan elegir los espacios para crecer. Por el contrario, cuando se tiene una educación bifurcada, significa acrecentar la brecha social para distanciar aún más las diferencias sociologarítmicas y antropoheurísticas en las personas. La distancia para comprender algo tan sencillo como es cumplir con tareas que incluso nos obliga la propia natura para nuestra propia supervivencia, se torna ininteligible y absurda. Luego de esta brevísima introducción, hablaremos de la posibilidad que se descubran nuevos mecanismos en el ser humano que le valen la pervivencia hacia vertientes del desarrollo en sus múltiples inteligencias. Por ejemplo descartar de plano el trabajo exclusivo del cerebro en la actividad “emocognitiva” (1) para incluir también el paradigma del aprendizaje antimatérico. Es factible que en apariencia nada tenga que ver entre los agujeros negros del universo y la energía de los seres vivos para aprender. Es sabido por estudios realizados por eminentes físicos y matemáticos, que los agujeros negros se expanden gracias a su voracidad que se traduce en energía vital. Es hipotético decir que los agujeros negros poseen inteligencia para devorar materia y transformarla en antimateria. La antimateria devora a la materia como el aprendizaje puede devorar a la enseñanza. En cada ser vivo existe un paradigma "antimatérico", o dicho en otras palabras, hay un reducto en algún lugar del sistema celular vivo capaz de atraer, captar y devorar materia pura, sea esta tangible o virtual (figurada). Aquella materia es similar a serie de moléculas y no es contenido propiamente tal. Si en el ser vivo existe el paradigma antimaterico como en los "  
  Descargar Aportación Completa Dr. Dr. Atilio Laurence Almagia
chile
"LOS AGUJEROS NEGROS Y LA ENERGIA PARA APRENDER Publicado por Dr. Atilio Laurence Almagia el 20/08/2008 Elegir el lujo de un mayor humanismo, va a significar la ventaja de tener educación pertinente a las necesidades de las personas. No es que aumente la felicidad de ellas, sino que aumenta el alcance de que las personas puedan elegir los espacios para crecer. Por el contrario, cuando se tiene una educación bifurcada, significa acrecentar la brecha social para distanciar aún más las diferencias sociologarítmicas y antropoheurísticas en las personas. La distancia para comprender algo tan sencillo como es cumplir con tareas que incluso nos obliga la propia natura para nuestra propia supervivencia, se torna ininteligible y absurda. Luego de esta brevísima introducción, hablaremos de la posibilidad que se descubran nuevos mecanismos en el ser humano que le valen la pervivencia hacia vertientes del desarrollo en sus múltiples inteligencias. Por ejemplo descartar de plano el trabajo exclusivo del cerebro en la actividad “emocognitiva” (1) para incluir también el paradigma del aprendizaje antimatérico. Es factible que en apariencia nada tenga que ver entre los agujeros negros del universo y la energía de los seres vivos para aprender. Es sabido por estudios realizados por eminentes físicos y matemáticos, que los agujeros negros se expanden gracias a su voracidad que se traduce en energía vital. Es hipotético decir que los agujeros negros poseen inteligencia para devorar materia y transformarla en antimateria. La antimateria devora a la materia como el aprendizaje puede devorar a la enseñanza. En cada ser vivo existe un paradigma "antimatérico", o dicho en otras palabras, hay un reducto en algún lugar del sistema celular vivo capaz de atraer, captar y devorar materia pura, sea esta tangible o virtual (figurada). Aquella materia es similar a serie de moléculas y no es contenido propiamente tal. Si en el ser vivo existe el paradigma antimaterico como en los "  
  Dr. Atilio Laurence Almagia
chile
"La Complejidad en el Ciberespacio Sumario La globalización caracterizada por interconexiones a escala planetaria de las economías, las políticas y las tecnologías de la información y el ciberespacio, ha construido espacios de fluidez, que navegan en medio de una crisis de civilización, de los recursos naturales y fuentes de energía, como el petróleo. Lo que hace pensar que la búsqueda de opciones y de nuevos proyectos sociales no puede fundarse sobre un pensamiento simplificador, encerrado en disciplinas, en estanco de saberes y verdades absolutas. La complejidad conspira contra ese tipo de método, que excluye la interdisciplinariedad y la trasndiciplinariedad. En este sentido el sujeto de la escritura, de la economía, de la política y de la cibernética tiene que lidiar con lo dialógico entre lo real y lo virtual. La verdad y la memoria para que tengan existencia actualizada deben tomar en cuenta a lo digital, al ciberespacio "  
  Descargar Aportación Completa Filósofo andres merejo
Republica Dominicana
"La Complejidad en el Ciberespacio Sumario La globalización caracterizada por interconexiones a escala planetaria de las economías, las políticas y las tecnologías de la información y el ciberespacio, ha construido espacios de fluidez, que navegan en medio de una crisis de civilización, de los recursos naturales y fuentes de energía, como el petróleo. Lo que hace pensar que la búsqueda de opciones y de nuevos proyectos sociales no puede fundarse sobre un pensamiento simplificador, encerrado en disciplinas, en estanco de saberes y verdades absolutas. La complejidad conspira contra ese tipo de método, que excluye la interdisciplinariedad y la trasndiciplinariedad. En este sentido el sujeto de la escritura, de la economía, de la política y de la cibernética tiene que lidiar con lo dialógico entre lo real y lo virtual. La verdad y la memoria para que tengan existencia actualizada deben tomar en cuenta a lo digital, al ciberespacio "  
  Descargar Aportación Completa Filósofo andres merejo
Republica Dominicana
"La Complejidad en el Ciberespacio Sumario La globalización caracterizada por interconexiones a escala planetaria de las economías, las políticas y las tecnologías de la información y el ciberespacio, ha construido espacios de fluidez, que navegan en medio de una crisis de civilización, de los recursos naturales y fuentes de energía, como el petróleo. Lo que hace pensar que la búsqueda de opciones y de nuevos proyectos sociales no puede fundarse sobre un pensamiento simplificador, encerrado en disciplinas, en estanco de saberes y verdades absolutas. La complejidad conspira contra ese tipo de método, que excluye la interdisciplinariedad y la trasndiciplinariedad. En este sentido el sujeto de la escritura, de la economía, de la política y de la cibernética tiene que lidiar con lo dialógico entre lo real y lo virtual. La verdad y la memoria para que tengan existencia actualizada deben tomar en cuenta a lo digital, al ciberespacio "  
  Descargar Aportación Completa Filósofo andres merejo
Republica Dominicana
"La Complejidad en el Ciberespacio Sumario La globalización caracterizada por interconexiones a escala planetaria de las economías, las políticas y las tecnologías de la información y el ciberespacio, ha construido espacios de fluidez, que navegan en medio de una crisis de civilización, de los recursos naturales y fuentes de energía, como el petróleo. Lo que hace pensar que la búsqueda de opciones y de nuevos proyectos sociales no puede fundarse sobre un pensamiento simplificador, encerrado en disciplinas, en estanco de saberes y verdades absolutas. La complejidad conspira contra ese tipo de método, que excluye la interdisciplinariedad y la trasndiciplinariedad. En este sentido el sujeto de la escritura, de la economía, de la política y de la cibernética tiene que lidiar con lo dialógico entre lo real y lo virtual. La verdad y la memoria para que tengan existencia actualizada deben tomar en cuenta a lo digital, al ciberespacio "  
  Descargar Aportación Completa Filósofo andres merejo
Republica Dominicana
"Los vericuetos de la novela (PDF) "Si la novela es un mundo complejo, donde todo es importante, y es un mundo que contiene dentro de sí un espíritu vital que escapa a la mecanización y se metamorfosea constantemente, lo que indica que es también temporal, debemnos leerla bajo esos mismos parámetros para aprender a leer novelas y al mismo tiempo preparar a nuesros alumnos a concebir y entender el mundo como un sistema complejo lleno de misterios, azares e interrelaciones. Aprender a pensar complejamente; integrar la razón al espíritu, aprender los principios de la literatura y de la vida...". "  
  Descargar Aportación Completa Sr. Francisco Moncada Peña
Colombia
"Los vericuetos de la novela (PDF) "Si la novela es un mundo complejo, donde todo es importante, y es un mundo que contiene dentro de sí un espíritu vital que escapa a la mecanización y se metamorfosea constantemente, lo que indica que es también temporal, debemnos leerla bajo esos mismos parámetros para aprender a leer novelas y al mismo tiempo preparar a nuesros alumnos a concebir y entender el mundo como un sistema complejo lleno de misterios, azares e interrelaciones. Aprender a pensar complejamente; integrar la razón al espíritu, aprender los principios de la literatura y de la vida... " "  
  Descargar Aportación Completa Sr. Francisco Moncada Peña
Colombia
"Si la novela es un mundo complejo, donde todo es importante, y es un mundo que contiene dentro de sí un espíritu vital que escapa a la mecanización y se metamorfosea constantemente, lo que indica que es también temporal, debemnos leerla bajo esos mismos parámetros para aprender a leer novelas y al mismo tiempo preparar a nuesros alumnos a concebir y entender el mundo como un sistema complejo lleno de misterios, azares e interrelaciones. Aprender a pensar complejamente; integrar la razón al espíritu, aprender los principios de la literatura y de la vida... "  
  Descargar Aportación Completa Sr. Francisco Moncada P.
Colombia
"Si la novela es un mundo complejo, donde todo es importante, y es un mundo que contiene dentro de sí un espíritu vital que escapa a la mecanización y se metamorfosea constantemente, lo que indica que es también temporal, debemos leerla bajo esos mismos parámetros para aprender a leer novelas y al mismo tiempo preparar a nuestros alumnos a concebir y entender el mundo como un sistema complejo lleno de misterios, azares e interrelaciones. Aprender a pensar complejamente; integrar la razón al espíritu, aprender los principios de la literatura. "  
  Descargar Aportación Completa Sr. Francisco Moncada
Colombia
"REVISTA LITERARIA IBEROAMERICANA REVISTA LITERARIA IBEROAMERICANA DOCTOR viernes 3 de octubre de 2008 REVISTA LITERARIA IBEROAMERICANA ANTOLOGÍA LATINOAMERICA UN CANTO A IBEROAMÉRICA DESDE LO MÁS PROFUNDO DE CADA SENTIR REGIONAL POETAS DEL CONTINENTE AMERICANO INVIERNO DE 2008 Resalta el fondo del abismo luminario como si nos invitase al banquete cósmico ese, el de los Poetas, aquel de los Artistas que estamos en el mundo, mas a veces vivimos nuestra propia soledad de la atipicidad de la divergencia de la desesperanza y también de la dádiva bondadosa Somos locos incomprendidos Constituimos la falange dislocada del mundo Estamos donde nadie puede estar Damos lo que no tenemos Y recibimos sin pensar Primus interpares del egotismo más depurado Nos gusta y atrae la dulzura del beneplácito A veces lloramos sin sentido (para el resto) Otras tantas engalanamos milonga para conquistar Esos somos O eso pienso que somos Agua para el sediento de amor Fuego para el trotamundo sin hogar Aire para la libertad sin condición Tierra para los sin tierra… Para los sin voz (Dr. Laurence, 2008) Por iniciativa del Doctor Atilio Laurence Almagia, Poeta Italo-Chileno, ha reunido a doce Poetas Latinoamericanos con el fiel propósito de mantener una expresión lírica, íntima y a la vez propia de cada Artista en pos de la comunicación, difusión, mantenimiento y promoción de las costumbres, expresiones, léxico y, en lo principal, de los “pensares” de cada representante de los distintos países que hacen de esta Antología una breve y hermosa obra literaria para el deleite de los amantes de la Poesía universal. Es la primera Obra denominada Antología Latinoamericana un canto esperanzador que atrae conciencias y es la primera de varias obras poéticas que, con la contribución de Artistas renombrados y nóbeles, harán realidad el tomo II. En esta oportunidad, participan Poetas y Escritores de habla hispana y portuguesa. Estrategia de unió"  
  Dr. ATILIO LAURENCE ALMAGIA
chile-italia
"ANTOLOGÍA LATINOAMERICA UN CANTO A IBEROAMÉRICA DESDE LO MÁS PROFUNDO DE CADA SENTIR REGIONAL POETAS DEL CONTINENTE AMERICANO INVIERNO DE 2008 Resalta el fondo del abismo luminario como si nos invitase al banquete cósmico ese, el de los Poetas, aquel de los Artistas que estamos en el mundo, mas a veces vivimos nuestra propia soledad de la atipicidad de la divergencia de la desesperanza y también de la dádiva bondadosa Somos locos incomprendidos Constituimos la falange dislocada del mundo Estamos donde nadie puede estar Damos lo que no tenemos Y recibimos sin pensar Primus interpares del egotismo más depurado Nos gusta y atrae la dulzura del beneplácito A veces lloramos sin sentido (para el resto) Otras tantas engalanamos milonga para conquistar Esos somos O eso pienso que somos Agua para el sediento de amor Fuego para el trotamundo sin hogar Aire para la libertad sin condición Tierra para los sin tierra… Para los sin voz (Dr. Laurence, 2008) Por iniciativa del Doctor Atilio Laurence Almagia, Poeta Italo-Chileno, ha reunido a doce Poetas Latinoamericanos con el fiel propósito de mantener una expresión lírica, íntima y a la vez propia de cada Artista en pos de la comunicación, difusión, mantenimiento y promoción de las costumbres, expresiones, léxico y, en lo principal, de los “pensares” de cada representante de los distintos países que hacen de esta Antología una breve y hermosa obra literaria para el deleite de los amantes de la Poesía universal. Es la primera Obra denominada Antología Latinoamericana un canto esperanzador que atrae conciencias y es la primera de varias obras poéticas que, con la contribución de Artistas renombrados y nóbeles, harán realidad el tomo II. En esta oportunidad, participan Poetas y Escritores de habla hispana y portuguesa. Estrategia de unión entre los pueblos que miran más allá del Amazonas, la selva y la Cordille"  
  Dr. atilio laurence almagia
chile
"Rompiendo un poco el esquema y con el respeto de la persona y la trayectoria del Profesor edgar Mroin, un grupo selecto de Poetas Iberoamericanos han aunado sus esfuersos para publicar su Antologia intitulada: Antologia Latinoamericana. Queremos publcarla al amparo del portal del Profesor Morin y para deleite de todo el mundo. ANTOLOGÍA LATINOAMERICA UN CANTO A IBEROAMÉRICA DESDE LO MÁS PROFUNDO DE CADA SENTIR REGIONAL POETAS DEL CONTINENTE AMERICANO INVIERNO DE 2008 Resalta el fondo del abismo luminario como si nos invitase al banquete cósmico ese, el de los Poetas, aquel de los Artistas que estamos en el mundo, mas a veces vivimos nuestra propia soledad de la atipicidad de la divergencia de la desesperanza y también de la dádiva bondadosa Somos locos incomprendidos Constituimos la falange dislocada del mundo Estamos donde nadie puede estar Damos lo que no tenemos Y recibimos sin pensar Primus interpares del egotismo más depurado Nos gusta y atrae la dulzura del beneplácito A veces lloramos sin sentido (para el resto) Otras tantas engalanamos milonga para conquistar Esos somos O eso pienso que somos Agua para el sediento de amor Fuego para el trotamundo sin hogar Aire para la libertad sin condición Tierra para los sin tierra… Para los sin voz (Dr. Laurence, 2008) Por iniciativa del Doctor Atilio Laurence Almagia, Poeta Italo-Chileno, ha reunido a doce Poetas Latinoamericanos con el fiel propósito de mantener una expresión lírica, íntima y a la vez propia de cada Artista en pos de la comunicación, difusión, mantenimiento y promoción de las costumbres, expresiones, léxico y, en lo principal, de los “pensares” de cada representante de los distintos países que hacen de esta Antología una breve y hermosa obra literaria para el deleite de los amantes de la Poesía universal. Es la primera Obra denominada Antología Latinoamericana un canto esperanzador"  
  Dr. ATILIO LAURENCE ALMAGIA
chile
"MATRIZ DE LA ENSEÑANZA TAXONOMIA DE LA GRADUALIDAD INDUCTIVA (RECONVERTIR A TABLA DE DOBLE ENTRADA) CURRICULO ARTICULACION DESEMPEÑO CONTROL CALIDAD IMPACTO Planificación Alfa-omega Concreción Control externo Por cantidad y completación Organización Formato-guía Directriz Control interno Por comprensión Idea Especulación Didactia Metodología Por introyección Proyecto Contenido Materia Guarismia Por sintonía Interacción Clima humano Ambiente Nicho escolar Por afinidad Proyección Emociones Sentimiento Visceralidad Voluntariedad Flujo Datos información logaritmia Heuristia Por fusiòn "  
  Dr. ATILIO LAURENCE ALMAGIA
CHILI
"MATRIZ DEL APRENDIZAJE (reconvertir en tabla de doble entrada) TAXONOMIA DE LA GRADUALIDAD ESTUDIANTE APRENDIZ INTROYECCION PROYECCION CONCRECION APRENDIZAJE ESPECULATIVO APRENDIZAJE VOLUNTARIO DE IDEA PENSAMIENTO DATOS CONTENIDOS PROCESAMIENTO DE BASE DE DATOS APRENDIZAJE POTENCIAL APRENDIZAJE VIVENCIAL COGNICION SITUADA PROYECCION DEL CONOCIMIENTO APLICABILIDAD DE SABERES RENUENCIA ACADEMICA ACADEMIA PARTICIPATIVA INVOLUCRAMIENTO ACADEMICO EMPATIA PERSONAL ESCOLAR INTER RELACIPN CON ANIMADORES REBELDIA ESCOLAR PERSEVERANCIA ESCOLAR EMPEÑO EMOCIONAL EQUILIBRIO A PARTIR DE LA ENTROPIA Y NEGENTROPIA CONTROL INTERNO EN CONTEXTO ESCOLAR Y SUPRA ESCOLAR APRENDIZAJE COSMETICO APRENDIZAJE SOSTENIDO ANCLAJE ENTRE ANTES Y DESPUES NEXO NEURONAL EMOCIONAL DE ACTITUDES LINGUISTICAS FUSION ENTRE ESTIMULOS EXTERNOS Y RESPUESTA CORPOREA APRENDIZAJE OPORTUNISTA APRENDIZAJE SITUADO PROCESACION DE LA INFORMACION AUTOMATIZACIÒN MECANIZACIÒN DE LOS FORMATOS ACADEMICOS DOMINIO ESTABLE DE LOS INSUMOS PSICOCOGNITIVOS-EMOCIONALES-SOCIOPEDAGOGICOS Y CULTURALES Dr. Atilio Laurence Almagia "  
  Dr. ATILIO LAURENCE ALMAGIA
CHILE
"Dr. Atilio Laurence Almagia Hoy el país requiere coherencia entre la pertinencia de las destrezas intelectuales y manuales de los ciudadanos todos y las oportunidades que por esencia debe otorgar el Estado por el sólo hecho de mantenerse gracias al trabajo de las personas. El sustento del país como Estado es gracia a la laboriosidad mancomunada de la gente. La proporcionaliad debe estar entre la fuerza laboral, la productividad, la formación inicial en los diferentes ámbitos educativos (EPB, EB,EM,ES) y el cúmulo de posibilidades ciertas que permitan un trabajo y un ingreso digno de acuerdo a las necesidades de cada familia. La educación como fenómeno sociopedagógico no debiera ser tema de discusión de cara a los presupuestos ni debate político. En esencia y en la perspectiva desarrollada, la educación no se discute, se afina hacia los polos de mayor labilidad. Cuando más pobreza exista, más complejo será determinar los perfiles que solidifiquen la satisfacción de necesidades personales y familiares. La discusión debe centrarse entonces en los colectivos deprivados que tienen absoluta concomitancia con los estandares de subdesarrollo. Discutir una mala alimentación, mala vivienda, mala educación, mal transporte no tiene ningún sentido. Probemos la apuesta proyectiva de la futurología: de qué modo revertimos una mala alimentación por una adecuada, una mala vivienda por una habilitadora, una mala educación por una retrechera que se ajuste a la cultura de la localidad (pruebas estandarizadas regionalizadas, bilingue), un mal transporte por una locomoción estatal ordenada, metódica, cíclica, frecuenciada, segura, etc. el paradigma de la frase en círculo que repite y repite las dolencias del enfermo sin dar solución han aburrido a todo el mundo.. Hoy vemos el fenómeno de la desdibujación ciudadana: se supedita a las leyes, a las instituciones y a los presupuestos. Queremos un debate proyectivo que focalice el hoy y el mañana: el hoy representado en e"  
  Dr. Atilio Laurence Almagia
chile
" “La Cosmovisión Maya en Contraste al Universo Simbólico de la Postmodernidad Aplicado a un Caso Real en una Región Maya Q´eqchi´” Hermenéutica Aplicada. Este nuevo texto es de carácter epistémico y de reflexión critica sobre dos representaciones del mundo, ello lo hace inédito y revelador. Raúl Robles Bercian pensador ínter independiente, guatemalteco de 58 años; con estudios completos en sociología y ciencias del comportamiento, en el ahora comparte su saber, pensar y conocer; en esta segunda obra expone un contraste de dos saberes: uno milenario y en uso; otro contemporáneo que en la derivada del cotejo se revela en ambos su fiabilidad o incoherencia, máxime en una época de confusión y crisis entre religión y ciencia; constando dejar el camino para aplicar el resultado a un hecho real, que le da al texto la categoría de continuidad y no de conclusión. Contacto: batz042012@gmail.com Enlace a la publicación comercial http://www.lulu.com/content/821036 pero ahora disponible en el sitio de mas luz de la Web. La pagina de E. Morin. “La Cosmovisión maya no solo es un estudio y conocimiento reservado a arqueólogos, antropólogos o etnólogos; o sea, es analizar una cultura viva y no una sociedad primitiva; donde de acuerdo a la concepción de cultura de la sociología del conocimiento y la semiótica de la cultura, se concibe a la misma como una memoria no genética, conservada por una organización muy formal después de quinientos años, y donde sin duda la lengua ha sido el manantial de sostener esa tradición: vía el lenguaje oral; eso indica que la palabra está conservada y que los vínculos con sus predecesores Mayas del alto y bajo imperio siguen siendo legítimos y vigentes.” “Por lo mismo hay que admitir que dicho universo simbólico tiene mas raíces humanas y de atributos trascendentes que puede que no se comprendan desde la cosmovisión occidental; pues en el ascendencia maya lo que hay es un horizonte ético, basado en primer instancia en el respeto a la vida, la"  
  Descargar Aportación Completa Pensador Raul Robles Bercian
Guatemala C.A
"Ensayo:La Merma Del Caudal De Agua Potable Para La Región Metropolitana de la Ciudad De Guatemala Por La Ausencia De Una Visión Ecológica en su Conducción y Manejo. Oportunidad de renovar el paradigma político local/ nacional/ mundial. Por Raúl Robles Bercian. Ciudad de Guatemala, Junio del Año 2002 Sinopsis no exhaustiva. un aporte de luz a luz del maestro Morin. "Usar la ciencia y la tecnología, con los avances del presente tiempo, si fuese aplicada a favor de la vida, haría sin duda que los desiertos fructificaran, que estuviéramos conservando y multiplicando el agua; y sin duda compartiendo la riqueza material y espiritual de este planeta agua llamado tierra. Pero lo que encontramos real y objetivamente en el ahora es una mundo preparándose para la Guerra y la lucha, desarrollando tecnologías, y habilidades y destrezas para vencer y sojuzgar, pero no para conservar la vida." Para el caso de una ciudad como Guatemala la situación es tal, que puede colapsar al futuro por su imprevisión de sostener y conservar sus caudales de agua; pero por lo infuncional de la gestión pública ni siquiera sabemos lo que tenemos y perdemos del recurso hídrico cada año, siendo privilegiados geográficamente en ese aspecto. Ver anexo 1. De nuevo se avista una lucha política por la vida y no por su exterminio, por lo tanto es el inicio de establecer una gestión que diseñe el bienestar de la humanidad y no su extinción, basada en los brillantes principios de La Ética Para El Tercer Milenio de Pierre Weilllvi que postula el siguiente mensaje: “Hablar De Los Valores Constructivos Como Valores Éticos Y De Los Destructivos Como Valores Antiéticos, Es Tomar Partido Por La Vida Contra La Muerte" Cómo modelo teórico/practico a seguir hay que hacer el contraste con la ética dogmática y evidenciar las razones y sentimientos justos de aplicarla a la tarea política, y no continuar con la postura maniquea actual. ¡O todo esfuerzo será en vano! Es prioritario esto, po"  
  Descargar Aportación Completa Pensador Raul Robles Bercian
Guatemala
"Aporte completo."  
  Descargar Aportación Completa Profesor Daniel C. Robaldo
Argentina, Mendoza
"Aporte completo."  
  Descargar Aportación Completa Profesor Daniel C. Robaldo
Argentina, Mendoza
"EL aporte de "Pensamiento Complejo" y otros, son un importante cimiento a nuevos modelos pedagógicos que se orientan a las transformaciones profundas del ser humano. Y esto es así ya que el Dr. E. Morin, fomenta la mirada critica y en busca de una construcciòn interna con dirección creciente, hacia la coherencia. Hacia la bùsqueda de un sentido creciente. La educación ya deja de mirar a los estudiantes como simples objetos de formaciòn, para transformarse en un vehículo de transformaciones profundas. Poco vista en la historia del ser humano. Ya Silo, pensador Latinoamericano, anuncia en sus Obras Completas I: ". La percepción del paisaje externo y su acción sobre él, compromete al cuerpo y a un modo emotivo de estar en el mundo. Desde luego que también compromete a la misma visión de la realidad, conforme he comentado en su momento. Por ello creo que educar es básicamente habilitar a las nuevas generaciones en el ejercicio de una visión no ingenua de la realidad de manera que su mirada tenga en cuenta al mundo no como una supuesta realidad objetiva en sí misma, sino como el objeto de transformación al cual aplica el ser humano su acción. Pero no estoy hablando en este momento de la información sobre el mundo, sino del ejercicio intelectual de una particular visión desprejuiciada sobre los paisajes y de una atenta práctica sobre la propia mirada. Una educación elemental debe tener en cuenta el ejercicio del pensar coherente. En éste caso, no se está hablando de conocimiento estricto sino de contacto con los propios registros del pensar. 2. En segundo lugar, la educación debería contar con el acicate de la captación y el desenvolvimiento emotivo. Por esto, el ejercicio de la representación por una parte y el de la expresión por otra, así como la pericia en el manejo de la armonía y el ritmo, tendrían que ser considerados a la hora de planificar una formación integral. Pero lo comentado no tiene por objeto la instrumentación de procedimientos con la pretensión de ""  
  Profesor Daniel C. Robaldo
Argentina, Mendoza
"Me ha encantado conocer a cerca de la sabiduría de un intelectual como es EDGAR MORIN, quien ha desarrollado una nueva "Teoría de la Complejidad" la que está trascendiendo fuertemente a través de los diferentes foros y extendiéndose por el planeta. Me ha animado a conocer de cerca los "siete saberes", entre otras publicaciones que permiten tener una mejor visión acerca de la filosofía que está irradiando. Ojalá esté en sus planes visitar Lima y Machupicchu."  
  Jossie JM Estremadoyro A
Lima PERU
"La nueva faceta filosófica de "El pensamiento complejo de Edgar Morín" me ha interesado de manera relevante y mucho mas al saber de su autor, un virtuoso intelectual, dedicado a un segmento trascendental para nuestros días y de aplicación práctica en este mundo de grandes y crecientes complejidades, pero al parecer con soluciones bien encaminadas. Me auno a las celebraciones por los 85 años y por las actividades en Sonora para noviembre próximo. Ojalá pueda estar por allá. Pienso que en el Perú podamos brindarle una bienvenida si se anima a visitarnos. "  
  Dr. Edgar Amorin Kajatt
Perú
"EL FACTOR EXPONENCIAL DEL APRENDIZAJE Dr. Atilio Laurence Almagia El factor exponencial del aprendizaje se puede demostrar por medio del comportamiento social de hacer, compartir, vivenciar, a partir del término del ejemplo creado. Este es la concreción hecha obra. Si no hay concreción hecha obra, no existe ni se produce arco voltaico (AV) que es el origen, la causa y el efecto de un aprendizaje y de todos los que puedan concretarse. Verbi gracia si elaboramos un cubo en presencia de aprendices, vale decir de personas que si quieren aprender; es probable que dos minorías extremas (primer y último cuartil), obtengan los resultados más bajos y más altos. En cambio el grueso del colectivo pueda situarse en la medianía de logros. El factor vicario exponencial del aprendizaje, es factible que se produzca a partir de la unión de, al menos dos elementos nunca fortuito, por que en ese caso, estaríamos frente a un aprendizaje somero, circunstancial, probablemente superficial o también denominado pseudo aprendizaje. Cuando el guardador del conocimiento (M) desea mostrar los saberes a un aprendiz (A), es posible que se produzca una transferencia de saberes desde M y hacia A. Dicha transferencia se visualiza como flujo de datos, información logarítmico y/o heurística, que se puede traducir a paradigmas probabilísticas exactos, aproximado exacto (visión logarítmica), como por ejemplo: hoy llueve y hace frío: mañana es probable que suba la cota del río. La información heurística en cambio pertenece al campo de las ciencias sociales y sociopedagógicas: es la apuesta del creer, del pensar, es intentar plasmar la realidad propia, subjetiva en la cotidianeidad sempiterna. Es el tráfago de la política confundida con la economía. Son los ademanes culturales que vulgarizan las buenas y pulcras intenciones. El factor A tiene que cumplir conciertos estándares que permitan recibir los saberes y a partir de ellos elaborar nuevos saberes. Es el trabajo interno, subj"  
  Dr. ATILIO LAURENCE ALMAGIA
CHILE
"La propuesta pedagógica direccionada por el docente Alexander López Rojas, denominada DESARROLLO DE CONOCIMIENTO COMPLEJO, se diseña y organiza a partir del análisis de la función social de la educación, se fundamenta en epistemologías que plantean métodos complejos, tiene como propósito las producciones de tipo investigativo y de innovación pedagógica y metodología; que permiten mejorar la calidad educativa. La propuesta se organiza con el diseño de espacios de aprendizaje, desde el cual se Buscan fenómenos que procuren fortalecer la organización del conocimiento y del lenguaje. Hasta el momento el colectivo que trabaja la propuesta es muy pequeño; debido a la dificultades presentadas por los mecanismos de divulgación, pero que cuenta con algunos docentes de la institución educativa Borrero Ayerbe y como toda propuesta pedagógica y metodológica emergente necesita de eventos como los encuentros Pedagógicos que permitan divulgar la propuesta. Los elementos fundamentales de la estrategia se originan desde una nueva visión epistemológica. Primero se modificar la concepción de ser humano para concebirlo como un fenómeno de evento/elemento, organizador de mega-sistemas sociales, por lo tanto, esta es la base que nos servirá para sustentar lo pedagógico como un buclaje desde el cual giran otros sistemas. Luego, llegamos a comprender que lo humano se conceptualiza dentro la idea de que somos seres máquinas insertos en un súper-sistema de carácter físico/biológico/antroposocial; características que no tienen la representación, ni la determinación de ser alternos, ni congruentes . Comprendemos, que los seres humanos somos organismos máquinas; desde la visión biológica, por que somos organizaciones activas emergentes de los procesos resultantes de las relaciones dentro de una organización (individual y colectiva), que además, vivimos en un constante movimiento interno; al ser una organización activa- abierta; que en su cotidianidad produce/ reproduce/ a"  
  Descargar Aportación Completa Sr. Alexander López Rojas
colombia
"PEDAGOGÍA DEL TRABAJO BASADO EN LA CONSIDERACIÓN HUMANA Dr. Atilio Laurence Almagia Es definitivo dar una mirada profunda a la educación como concreción de una pedagogía del trabajo basada en la consideración humana. Las distintas estrategias históricas puestas en acción no han rendido fruto sino sólo al colectivo minoritario con mejores alternativas de desarrollo. No obstante este enfoque sui generis no se contrapone a los niveles que existen dentro de un contexto sociohistórico, socioantropológico, sociopedagógico, etc. Es una verdad irredargüible que las distintas posiciones socioeconómicas otorgan una valencia de más o de menos a los ciudadanos de cualquier país del mundo. Así es y de ese modo se establece estratificadamente la sociedad en que vivimos. Hoy está a la vista la crisis social producto de varios elementos desestabilizadores: educación en disparidad, falta de trabajo y de oportunidades, inestabilidad familiar producto de la incertidumbre de la postmodernidad. Ausencia de liderazgo político en los ámbitos locales, regionales y nacional. Incongruencia entre el crecimiento sostenido a nivel externo y macroeconómico respecto del enanismo económico interno que afecta profunda y sostenidamente al bolsillo de cada parroquiano. No se percibe compromiso ciudadano para solucionar los problemas de las regiones, provincias y comunas. El llamamiento se encamina hacia la concreción de una Pedagogía del trabajo basado en la consideración humana. ¿Qué significa la puesta en marcha de una Pedagogía del trabajo basada en la consideración humana? Es una propuesta sociopedagógica para un país subdesarrollado. Ya las características del subdesarrollo las conocemos, empero podemos listar algunas señales o indicadores que dan fe que el concepto de subdesarrollo es diferente al concepto de en vías de desarrollo: - subdesarrollo: - inseguridad ciudadana - inestabilidad laboral - falta de oportunidades - baja calidad educativa - baja calidad d"  
  Dr. ATILIO LAURENCE ALMAGIA
Italia
"PEDAGOGÍA DEL TRABAJO BASADO EN LA CONSIDERACIÓN HUMANA Dr. Atilio Laurence Almagia Es definitivo dar una mirada profunda a la educación como concreción de una pedagogía del trabajo basada en la consideración humana. Las distintas estrategias históricas puestas en acción no han rendido fruto sino sólo al colectivo minoritario con mejores alternativas de desarrollo. No obstante este enfoque sui generis no se contrapone a los niveles que existen dentro de un contexto sociohistórico, socioantropológico, sociopedagógico, etc. Es una verdad irredargüible que las distintas posiciones socioeconómicas otorgan una valencia de más o de menos a los ciudadanos de cualquier país del mundo. Así es y de ese modo se establece estratificadamente la sociedad en que vivimos. Hoy está a la vista la crisis social producto de varios elementos desestabilizadores: educación en disparidad, falta de trabajo y de oportunidades, inestabilidad familiar producto de la incertidumbre de la postmodernidad. Ausencia de liderazgo político en los ámbitos locales, regionales y nacional. Incongruencia entre el crecimiento sostenido a nivel externo y macroeconómico respecto del enanismo económico interno que afecta profunda y sostenidamente al bolsillo de cada parroquiano. No se percibe compromiso ciudadano para solucionar los problemas de las regiones, provincias y comunas. El llamamiento se encamina hacia la concreción de una Pedagogía del trabajo basado en la consideración humana. ¿Qué significa la puesta en marcha de una Pedagogía del trabajo basada en la consideración humana? Es una propuesta sociopedagógica para un país subdesarrollado. Ya las características del subdesarrollo las conocemos, empero podemos listar algunas señales o indicadores que dan fe que el concepto de subdesarrollo es diferente al concepto de en vías de desarrollo: - subdesarrollo: - inseguridad ciudadana - inestabilidad laboral - falta de oportunidades - baja calidad educativa - baja calidad d"  
  Descargar Aportación Completa Dr. atilio laurence almagia
italia
"Mi optimismo se basa en la necesidad intrínseca del ser humano de volver a lo fundamental; siglos de vorágine parecieran desacelerarse ante la magnitud de los hechos y, pareciéramos acusar recibo de nuestros propios actos contra nuestro hábitat, la Tierra. Agradezco a quienes insistentemente clamaron en el desierto pero que al fin su voz pareciera hacer eco en la conciencia social, y también a aquellos que llevan la bandera de la ecología hoy, abriendo diálogos que van cementando el camino a una nueva civilización, de entendimiento y bienestar."  
  Sr. Felipe Fernández Herrera
Chile
"un dia le pregunte a un amigo si la musica era concreta y me respondio que si. Le pedi que me trajera veinte gramos de corcheas, fusas y semifusas."  
  Dr. ATILIO LAURENCE ALMAGIA
chile
"Quisiera acoger en mi pensamiento algunas raíces de la Pedagogía Maturana que bien señala el ser humano es un ente emocional y no eminentemente racional. Somos seres emocionales que sentimos el alma cuando ésta se disloca del espíritu y principiamos a ser y sentirnos "otros" distintos. Dejamos de poseer la verdad, la claridad, el poder propio, el temor al miedo y se nos aleja la paz interior de nuestro espíritu. Recientemente un colega estuvo hospitalizado con un cuadro clínico muy complejo; él, según me cuenta, asumió su dolencia y entrego su existencia a Dios: se salvó En qué medida nosotros también asumimos nuestro dolor...cuando nos damos cuenta que los logros materias incluso también los intelectuales poco sirven de cara al sufrimiento que empezamos a sentir cuando nuestra psique por alguna razón que seguramente y no lo pongo en duda es divina, se disloca del alma-cuerpo-espíritu. Qué hacemos entonces cuando nuestras visceras entran en pánico y tercianas, qué ocurre cuando sobreviene el descontrol y el desequilibrio psicofísico y funcionamos como zombie. Allí choca la ola de nuestro poderío intelectual, hasta ahí llega nuestra fuerza cognitiva..el ego principia a diluirse cual grano de azucar en un vaso de agua. Nuestros sentidos se agudizan y discriminaos la diferencia conceptual más mínima. Nos sentimos distintos; ni mejores ni peores. se nos hace cada día más odioso la evaluación comparativa, los resultados cuantitativos, las mismas noticias morbosas y tendenciosas, evitamos salir de noche por la inseguridad de las tinieblas Si somos seres emocionales porqué estamos supeditados a una educación cognitiva que abarca cierta zona cerebral? Es más; copiosos contenidos académicos obligan a memorizar áreas del cerebro con un fin posiblemente curativo o de ayuda. Cuando Dios disloca el alma del espíritu, el cuerpo acusa recibo y fuerte: descontrol, desmotivación, desgano, entropía fisiológica, orgánica, inanimación afectiva, es la señal de asumir y hacer u"  
  Dr. ATILIO LAURENCE ALMAGIA
italia
""  
  Descargar Aportación Completa Dr. ATILIO LAURENCE ALMAGIA
italia
"LA PSICOLOGÍA AL SERVICIO DE LA PEDAGOGÍA Atilio Laurence Almagia Doctor en Pedagogía Como ciencia –instrumental nueva la psicología se perfila en un medio que puede permitir comprender algunos procesos concomitantes al aprendizaje sempiterno de la especie humana, la especie animal, e incluso de organismos microscópicos que desarrollan esquemas sujeto también a reglas de la naturaleza. El dilema está sobre los conceptos claves que derivan de ciertos algunos naturales (nutrirse, reproducirse, complacerse, etc); otros impuestos (como son los hábitos de estudio) y que, ciertamente ocasionan potencia tanto a la conducta como a la experiencia humana. En palabras de Travers (1982), el aprendizaje es la potenciación de la conducta producto de la experiencia más que la intervención de terceros. Pero si vamos a cuestiones de fondo, más allá de una psicología instrumental; la apropiación de ciertas áreas de la información, del conocimiento y de saberes, van a establecer un marco referencial para que los mecanismos actitudinales, emocionales y comportamentales sean capaces de proveer un background que permita al sujeto unirse a su medio más que Si aplicásemos una fórmula reduccionista en la pedagogía, podríamos acotar que un sujeto puede aprender bajo dos premisas: amor/disciplina. Amor en el espectro preclaro de respeto, tolerancia, comprensión y todos aquellos valores propios del Disciplina como marco del autorespeto y de la cautela axiológica del ser humano para crecer en su propia individualidad, fortalecerse dentro de su propia familia y proyectarse en la sociedad que le toca vivir. No podemos conformarnos con Getzels que señala a las ciencias de la conducta como configuradora de la concepción del hombre y, más encima que es esta concepción la que determina la forma con arreglo a la cual se educa a los jóvenes (Travers, 1992:19). Si bien es cierto el reconocimiento al enorme trabajo científico de Thorndike, Piaget, Dewey, Skinner, Luzuriaga, Muniz"  
  Dr. ATILIO LAURENCE ALMAGIA
chile
"De qué modo la memorización de contenidos sustantiva y rubrica la experticia de un profesional en formación: de ninguna manera ni forma. Es hora y momento que las universidades modifiquen radicalmente sus estrategias evaluativas con el fin de virar la mira de ponderación con que se miden a los estudiantes. Hoy en pleno siglo XXI las mallas curriculares del país están plagadas de pesados contenidos enciclopédicos que entraban de principio a fin el propósito explicito de la educación. Efectivamente las carreras que todavía utilizan estrategias y sistemas pesados de evaluación basados en elocuentes contenidos, materias, nombres fechas y guarismos están definitivamente caducas, obsoletas y extemporánea. EL fin de la historia para la evaluación tediosa y melancólica por fin ha llegado. NO faltará algún sabio maestro universitario que preguntará ¡y cuál es su aporte para solucionar el problema que tanto daño hace a los estudiantes?. Colegas, en la medida en que ustedes equilibren la transferencia de información y conocimientos junto a la réplica moderada y amigable de éstos, será una fuente efectiva de contrastar si el estudiante retiene, acepta introyecta, replica, revierte, etc. El cerebro es la caja negra capaz de integrar procesos abstractos, pero no abusemos del él. También se cansa, se aburre de escuchar lo mismo dicho de distinta manera, pero al fin es lo mismo. Aprender por cansancio no es aprender.Evaluar por la memoria es sesgar la capacidad intelectiva y las inteligencias conexionadas de los estudiantes en procesos complejos e inatractivo de aprendizaje. Dr. Atilio Laurence Almagia "  
  Dr. Atilio Laurence Almagia
chile
"Sr.Edgar Morin, muy al corriente de sus eventos actuales, sabemos que prontamente se dirigirá a Chile a recibir un reconocimiento por parte de nuestro gobierno, ante lo cual queremos adelantarnos y proponerle una idea. Primero que todo me presento, soy May Sandoval y pertenezco a la empresa Coloquio del Laboratorio de Emprendimiento Organizacional de la carrera Ing.Civil Industrial, Universidad de Santiago de Chile (USACH), cuya misión es la realización de exposiciones con diversas figuras del acontecer nacional sobre el tema correspondiente a este semestre "Innovacion y Desarrollo Humano", para lo cual tenemos la idea de realizar una videoconferencia, una exposicion a distancia, del tema mencionado. Nunca antes se ha realizado una experiencia así en alguna exposicion y nos encantaría contar con su participación para realizarla, y poder conocer su visión sobre el tema para el deleite de todos los alumnos y academicos universitarios de nuestro país que pudieran asistir. De antemano queda hecha nuestra invitación, esperando su respuesta. Gracias. May Sandoval Empresa Coloquio LEO USACH"  
  May Sandoval
Chile
"Es una gran oportunidad de compartir con los docentes del mundo una tesis que stoy desarrollando como aporte en mis estudios doctorales en Innovaciones Educativas en la UNEFA, Nucleo Yaracuy, Universidad de las Fuerzas Armadas que en atencion a la apertura social, histórica y política del estado venezolano y por ende, de la educacación ha propiciado un cambio, una ruptura del paradigma de lo que hasta ahora era la formación del estudiante venezolano. En este marco contextual, teorizo sobre la formación hologramática desde la perspectiva del pensamiento complejo. A través de mi correo podemos intercambiar puntos de vistas y aportes sobre esta temática"  
  Descargar Aportación Completa Sr. Elsy Vianelly González de Hernández
Venezuela
"Saludos para el Profesor Morin. El tema de actualidad en Chile en materia educativa es la acreditación de los estudios universitarios con sus carreras y contenidos. Lato sería explicar el proceso. Al desmenuzar vemos con preocupación que las exigencias no van por el lado medular ni menos con la base del pensamiento complejo, determinante en los niveles de alta excelencia académica. Quienes enseñanza adolecen de la base pedagógica, por tanto estamos frente sólo a la transferencia de información y mecánica de uso. Nada más. En la praxis se observa con desengaño la incongruencia entre los objetivos de una carrera y los resultados en manos del profesional. Hoy tenemos en el mercado mucha mercancía informativa y casi nada de formación profesional basada en el pensamiento complejo, la pedagogía y la filosofía en sus diferentes vertientes. Hace un tiempo en una de mis asesorías a catedráticos universitarios, me encontré con la sorpresa del absoluto desconocimiento de terminología técnica propia del campo metodológico para una buena enseñanza (que no es sinónimo de aprendizaje). No existe el manejo de constructos metodológicos para la buena enseñanza, menos estaba la base del pensamiento complejo. Hoy esas universidades van camino de la acreditación. El llamado es claro y fuerte; si hoy no rectificamos la base de la enseñanza universitaria en Chile, como macroproyecto, las próximas generaciones de profesionales adolecerán de los más fundamentales conocimientos para el desempeño de su función social."  
  Dr. ATILIO LAURENCE ALMAGIA
chile
". Dr. Atilio Laurence Almagia Doctor en Pedagogía Social Existen varios elementos pertenecientes al propio ser humano que permite regular una sana convivencia entre los pares. Estos elementos se pueden esgrimir de cara a la alta contaminación que producen los mismas personas que conviven junto a nosotros. Sin embargo una serie de justificaciones y pre-juicios avalan la defectuosa convivencia que llevamos a diario: se hace lo que se puede, es lo que tenemos y no hay más, siempre existirán ricos y pobres, no quiero cambiar, me fastidia el trabajo, gano poco y que vamos a hacer. La historia de cada persona pena a la hora de la adultez. O somos dejados, o somos aprehensivos. O somos meticulosos, o somos despilfarrados, como también podemos presentar una conducta rígida, errática, mixta, etc En la era y la sociedad cosista, consumista, capitalista, nepotista y demagógica, nos acostumbramos a la “figura del espejo distorsionado”. Vale decir si ando de aquí para allá, hablo mucho, porto demasiados papeles para que todos se enteres, soy, en lo posible bastante servil con las jefaturas, de seguro que me fabricaré una imagen social aceptable. El hablar en demasía sin decir mucho contenido, da excelentes resultados al corto plazo. Por lo tanto, hable, opine, sea y haga como que es benévolo con los demás , pero en el fondo mantenga aquilatado todos sus antivalores (analíce este párrafo). Si usted observa existen oficios en donde se habla en cantidades industriales: promesas, expectativas, estudios, “ayes” frente a la desgracia, mientras tanto usted no ceje en construir su torre contravalórica. De vez en cuando otorgue una limosna para el “que dirán” (analíce este párrafo). Todos tenemos consigo capas de valores y contravalores y enpapamos a las propias instituciones con los sesgos, la violencia, la envidia, el arribismo, el egoísmo. LO terrible es el soprepasamiento de la barrera contravalórica, donde se convierte en una patología que puede llev"  
  Dr. ATILIO LAURENCE ALMAGIA
chile
"Talking to the truth, the truth. Talk with reason, with reason. Speak knowingly is by talking about all pre-set fees. Talking to disprove the story itself is patenting ethics autovalente. The reason impartial and fair desdemoniza satire and ignominy of arrogance masquerading as culture and good manners. Talking to the truth and the truth is realizing that the summit climb without oxygen is more painful to do with additional tanks. Callar and desolarse when, for the money you offend and it is better to remain silent demand respect never met. We are what we are, what we think rather than what we say. We are what we manipulate, and we are what we eat when we eat more honest without stealing food at the same neighbor. We are what we do and not what we preach. We are so harmful, Ladino, so cautious and unwise, as a caring and subtle front of the cameras, as opposed to pain sollozamos, compared with weak demand. We are that and nothing more than a bunch of cells distributed throughout the universe and space."  
  Dr. ATILIO LAURENCE ALMAGIA
chile
"Se han probado múltiples maneras de enseñar dejando de lado los múltiples estilos de aprendizaje. Como también las reformas que se aplican en Iberoamérica, con alguna excepción, son copias de las reformas extranjeras muy pormenorizadas y para una cultura ni mejor ni peor, si no que para ser ejecutada en un contexto sociopedagógico muy diferente. Comprendemos algo sobre la revolución del pensamiento filosófico contemporáneo, mas si éste no coexiste con las grandes preocupaciones de la población mundial, es estéril complacer sólo a una filosofía desagregada del mundo real (comer en la calle, arrancar de los delincuentes, ser estafado por la mala política, sufrir acoso laboral, soportar la chabacanería televisiva, subyugarse ante la enculturación fílmica foránea, etc. La dicotomización del conocimiento ha permito un desarrollo plausible en el campo de la biotrónica, la mecatrónica y la robotrónica, en cambio también ha minimalizado toda posibilidad de espacio que respete la cultura de los pueblos. Continuamos “llenando el saco de cogniciones” empero cuando alguien se detiene para observar la terrible soledad que ocasionan los medios de comunicación de masas, incluyendo la vertiginosa compraventa de ilusiones que no conducen a ningún lado. La enseñanza del pensamiento complejo como se está llevando ha producido muy pocos cambios retrecheros ni siquiera los suficiente para mejorar los procesos mediante el cual adquirimos saberes y valores. La sociedad mundial ya no resiste más discurso ni giros sobre las mismas materias dicha de manera distintas pero sin consecuencia social. No hemos sido capaces ni de localizar los esfuerzos nacionales ni de relocalizar el conocimiento para fruto de las mayoría. Sin duda que vivimos en islas y aislados en un mar cosista, consumista, materialista y falso. La otra cara del mundo también la componen la filantropía rara, el humanismo axiológico, la bondad individual y apolítica, el desarrollo de perfiles y paradigmas sui generis y visit"  
 

Se han probado múltiples maneras de enseñar dejando de lado los múltiples estilos de aprendizaje. Como también las reformas que se aplican en Iberoamérica, con alguna excepción, son copias de las reformas extranjeras muy pormenorizadas y para una cultura ni mejor ni peor, si no que para ser ejecutada en un contexto sociopedagógico muy diferente. Comprendemos algo sobre la revolución del pensamiento filosófico contemporáneo, mas si éste no coexiste con las grandes preocupaciones de  la población mundial, es estéril complacer sólo a una filosofía desagregada del mundo real (comer en la calle, arrancar de los delincuentes, ser estafado por la mala política, sufrir acoso laboral, soportar la chabacanería televisiva, subyugarse ante la enculturación fílmica foránea, etc. La dicotomización del conocimiento ha permito un desarrollo plausible en el campo de la biotrónica, la mecatrónica y la robotrónica, en cambio también ha minimalizado toda posibilidad de espacio que respete la cultura de los pueblos. Continuamos “llenando el saco de cogniciones” empero cuando alguien se detiene para observar la terrible soledad que ocasionan los medios de comunicación de masas, incluyendo la vertiginosa compraventa de ilusiones que no conducen a ningún lado.

 La enseñanza del pensamiento complejo como se está llevando ha producido muy pocos cambios retrecheros ni siquiera los suficiente para mejorar los procesos mediante el cual adquirimos saberes y valores. La sociedad mundial ya no resiste más discurso ni giros sobre las mismas materias dicha de manera distintas pero sin consecuencia social. No hemos sido capaces ni de localizar los esfuerzos nacionales ni de relocalizar el conocimiento para fruto de las mayoría. Sin duda que vivimos en islas y aislados en un mar cosista, consumista, materialista y falso. La otra cara del mundo también la componen la filantropía rara, el humanismo axiológico, la bondad individual y apolítica, el desarrollo de perfiles y paradigmas sui generis y visitado como se visita a un ser contemplativo y etéreo.

Naturalmente que reconocemos todos los esfuerzos por optimizar un pensamiento axiológico más allá de la interpretación teorética, empero percibimos un dejo de paréntesis y distanciamiento entre el pensamiento puro como ejercicio intelectual y la acción de éste capaz de ocasionar grandes y profundos cambios.

Hace un par de lustros escribí en un periódico local tres artículos sobre “la manera distinta de pensar”, un ensayo hermosos con un derrotero de certidumbre y de adelantamiento futurista.

|

Comentarios

What i do not understood is in fact how you're now noot actuallyy much more neatly-favored than you might be now. You are so intelligent. You recognize therefore significantly in the case of this subject,produced me individually consider it from a lot of varied angles. Its like men and women are not fascinated except it is one thing to accomplish with Lady gaga! Your own stuffs outstanding. At all tijes take care of it up!
Responder
Hello to all, how is the whole thing, I think every one is getting more from this site, and your views are good designed for new people.
Responder
Left here then on about 1km more.
Responder
Hmm it looks like your blog ate my first comment (it was extremely long) so I guess I'll just sum it up what I had written and say, I'm thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog blogger but I'm still new to the whole thing. Do you have any recommendations for novice blog writers? I'd genuinely appreciate it.
Responder
I_m not that much of a internet reader to be honest but your sites really nice, keep it up! I'll go ahead and bookmark your site to come back in the future. Many thanks
Responder
Woah! I'm really loving the template/theme of this site. It's simple, yet effective. A lot of times it's very difficult to get that "perfect balance" between superb usability and visual appearance. I must say you have done a fantastic job with this. Also, the blog loads very quick for me on Safari. Exceptional Blog!
Responder
In order to be a legal Tour Agency_ in Vietnam, the agency must hold a valid tour operating license.
Responder
USD160+.
Responder
Tháng 4/2015, FPT phát hành thành công h_n 1,7 tri_u c_ phi_u ESOP (Employee Stock Ownership Plan) dành cho các nhân viên xu_t s_c.
Responder
Kyna làm Kim b_t ng_ vô cùng khi m_t trang h_c Online có th_ biên t_p m_t b_ khóa h_c chuyên nghi_p và có n_i dung ch_t ch_ __n nh_ v_y.
Responder
I was recommended this web site by means of my cousin. I'm now not positive whether or not this publish is written by way of him as no one else know such precise approximately my problem. You're incredible! Thanks!
Responder
Hello, all the time i used to check blog posts here early in the daylight, because i like to gain knowledge of more and more.
Responder
Các băi t_m bi_n luôn s_ch s_ và cát tr_ng m_n n__c bi_n trong xanh sóng bi_n êm d_u và __c bi_t luôn có các tṛ ch_i gi_i trí luôn s_n sàng ph_c v_ cho quư khách.
Responder
Ch_ __ ___c công b_ tr__c khi bu_i t_ v_n tr_c tuy_n di_n ra.
Responder
As soon as I found this site I went on reddit to share some of the love with them.
Responder
Currently it appears like Expression Engine is the preferred blogging platform available right now. (from what I've read) Is that what you are using on your blog?
Responder
Hi exceptional blog! Does running a blog like this require a lot of work? I've very little understanding of coding but I had been hoping to start my own blog soon. Anyways, if you have any recommendations or tips for new blog owners please share. I know this is off subject nevertheless I just had to ask. Many thanks!
Responder
Consultez le Forum Voyage TripAdvisor dédié à Île de Phu Quoc et demandez l'avis de nos Experts Destinations et de toute la communauté de voyageurs.
Responder
Can you tell us more about this? I'd love to find out more details.
Responder
You can effortlessly get the possibility over the various other clans within the race to the throne to win bunches of dark elixir, elixir, gold, trophies and much more.
Responder
Hello, yes this article is truly fastidious and I have learned lot of things from it concerning blogging. thanks.
Responder
This is a topic which is close to my heart... Thank you! Where are your contact details though?
Responder
It's going to be finish of mine day, except before finish I am reading this fantastic piece of writing to improve my knowledge.
Responder
At this time it seems like Expression Engine is the top blogging platform out there right now. (from what I've read) Is that what you are using on your blog?
Responder
The other day, while I was at work, my cousin stole my iPad and tested to see if it can survive a 40 foot drop, just so she can be a youtube sensation. My iPad is now destroyed and she has 83 views. I know this is completely off topic but I had to share it with someone!
Responder
I'm truly enjoying the design and layout of your website. It's a very easy on the eyes which makes it much more enjoyable for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme? Excellent work!
Responder
Era capaz de encontrar boa conselhos de seu postagens no blog .
Responder
I'm very happy to uncover this great site. I need to to thank you for ones time for this wonderful read!! I definitely liked every little bit of it and I have you book marked to look at new stuff on your website.
Responder
Hmm is anyone else encountering problems with the images on this blog loading? I'm trying to determine if its a problem on my end or if it's the blog. Any suggestions would be greatly appreciated.
Responder
Hey this is kind of of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I'm starting a blog soon but have no coding experience so I wanted to get advice from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!
Responder
An impressive share! I've just forwarded this onto a colleague who had been conducting a little homework on this. And he actually ordered me dinner due to the fact that I found it for him... lol. So allow me to reword this.... Thanks for the meal!! But yeah, thanx for spending time to talk about this issue here on your blog.
Responder
Some of the interesting tours include visits over many attractions in the city. After each wave, the rock was bobbing like seals are playing on the sea. The beautiful wall carvings also make this journey worthwhile.
Responder
At times it is achievable to save considerable funds and get fantastic Walt Disney World vacation offers by putting together a package deal at Walt Disney World rather than buying separately. For users of i - OS and many other devices, you choices will be narrowed down to PPTP or L2TP. ), Fish Sauce Plants, where famous Phan Thiet fish sauce (nuoc mam) is produced and sold all over Vietnam, Phan Thiet Water Tower, designed by Prince Suphanouvong of Laos.
Responder
Thankfulness to my father who shared with me concerning this web site, this blog is in fact remarkable.
Responder
I'll right away seize your rss as I can not find your e-mail subscription link or e-newsletter service. Do you have any? Kindly let me understand so that I could subscribe. Thanks.
Responder
Awesome! Its in fact remarkable post, I have got much clear idea on the topic of from this post.
Responder
Your style is unique in comparison to other folks I've read stuff from. I appreciate you for posting when you've got the opportunity, Guess I'll just bookmark this web site.
Responder
Please let me know if you're looking for a writer for your site. You have some really good posts and I believe I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd love to write some content for your blog in exchange for a link back to mine. Please send me an e-mail if interested. Many thanks!
Responder
The broadband switches alongside the different accessible brands of system switches generally keep access to the IP address, 192.168.1.1. The system directors are regularly observed to utilize this deliver keeping in mind the end goal to oblig
Responder
Amazing! Its genuinely amazing piece of writing, I have got much clear idea regarding from this paragraph.
Responder
Wow, awesome blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your site is magnificent, as well as the content!
Responder
Thanks for your marvelous posting! I genuinely enjoyed reading it, you may be a great author. I will make certain to bookmark your blog and definitely will come back later in life. I want to encourage that you continue your great work, have a nice day!
Responder
This web site certainly has all of the information I needed concerning this subject and didn't know who to ask.
Responder
My brother recommended I might like this web site. He was entirely right. This post truly made my day. You cann't imagine simply how much time I had spent for this information! Thanks!
Responder
We stumbled over here different web address and thought I might as well check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to looking at your web page for a second time.
Responder
Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You clearly know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your site when you could be giving us something enlightening to read?
Responder
Wow, fantastic blog structure! How long have you ever been blogging for? you make running a blog glance easy. The total glance of your website is great, let alone the content![X-N-E-W-L-I-N-S-P-I-N-X]I just couldn't go away your site before suggesting that I really enjoyed the usual information a person provide for your guests? Is going to be again continuously to check out new posts.
Responder
Great blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A theme like yours with a few simple tweeks would really make my blog shine. Please let me know where you got your theme. Many thanks
Responder
What's up, always i used to check website posts here early in the daylight, because i love to find out more and more.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar